XMP 120
Prensas eléctricas / Serie XMP
Unidad de unión con servomotor sin escobillas, controlado electrónicamente, sensor de fuerza digital, sistema de medición de desplazamiento absoluto y gran campo de luz.
Disponible en la versión básica con carrera de unión de 200 mm o 400 mm. Fuerzas de unión nominales disponibles: 30 kN, 50 kN, 75 kN y 100 kN en versiones de compresión o compresión y tracción.
- Servomotor, montaje del motor mediante desplazamiento de accionamiento para un diseño corto.
- Medición de la fuerza en la dirección de la presión (opcional: calibración para compresión y tensión).
- Sensor de medición de desplazamiento (codificador absoluto) montado directamente en el husillo de bolas.
- Repetibilidad de desplazamiento 0,01 mm a aprox. 20 mm/s.
- Resolución de medición de desplazamiento 0,003 mm.
- Módulo de caja de cambios 3Z + motor 1M (hasta máx. 30 kN), velocidad de punzón máx. 500 mm/s ajustable de forma continua en ambas direcciones.
- Módulo de caja de cambios 3Z + motor 2M (hasta máx. 50 kN), velocidad de punzón máx. 320 mm/s ajustable de forma continua en ambas direcciones.
- Módulo de caja de cambios 5Z + motor 1M (hasta máx. 50 kN), velocidad de punzón máx. 270 mm/s ajustable de forma continua en ambas direcciones.
- Módulo de caja de cambios 5Z + motor 2M (hasta máx. 100 kN), velocidad de punzón máx. 170 mm/s ajustable de forma continua en ambas direcciones.
- KU: Transductor de fuerza instalado en la parte inferior del ariete, precisión de la medición de fuerza 0,5% del valor final.
- RU: Transductor de fuerza redundante instalado en la parte inferior del ariete, medición de fuerza de precisión 0,5% del valor final.
Opciones estándar:
- Calibración del sensor de fuerza para la ejecución de la medición de fuerza DZ (compresión y tensión) – opción de instalación KU (transductor de fuerza abajo).
- Freno de retención del motor para un mayor peso de la herramienta y en combinación con el freno antirretorno o de retención para ralentizar el movimiento. La versión de motor 2M tiene un freno de retención del motor integrado.
- Freno de retención: bloquea el accionamiento al retraerse y extenderse (tiempo de retención máx. 999 s), es decir, para mover el émbolo de la unidad de unión, el freno debe estar desconectado.
- Tope trasero: bloquea la unidad solo cuando se retrae (tiempo de retención durante cualquier período de tiempo). Debido al diseño mecánico (rueda libre, casi sin juego), el ariete está inhibido contra la «hendidura» en cualquier posición y, por lo tanto, puede mantener una contrafuerza. La retención permanente de la fuerza establecida está asegurada por el control mediante el control del motor paso a paso.
FABRICANTE: DSM